Polémica ha generado un video transmitido en redes sociales en donde se ve a camioneros festejando en plena Ruta 5 Sur, sin respetar las medidas de salubridad y en pleno toque de queda.
Lo anterior ocurrió a la altura del kilómetro 276 de la Ruta 5 Sur, a metros del Puente Maule en la Región del Maule, pasadas las 23 horas de este jueves.
En el lugar, un grupo de conductores del gremio transportista replicó el polémico "el que baila, pasa", instalaron un escenario sobre un camión y, al ritmo de cuecas y rancheras por altoparlante, prendieron fogatas, bailaron y se abrazaron entre ellos.
Sobre lo anterior se refirió el médico emergenciólogo de la Universidad de Chile, Yuc Ramón Kong, quien arremetió contra los actos que se desarrollaron en el lugar.
El funcionario de salud compartió en su Twitter un extracto de la situación que ocurrió en la ruta y solamente comentó: "hablemos de impunidad".
El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, también se sumó a las críticas e ironizó sobre el hecho en sus redes sociales: "Así con el toque de queda en estado de excepción constitucional".
Mirada del Gobierno
El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió en general sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los camioneros. Paris aseguró que enviarán un inspector “para supervigilar” esa situación si es que no se están cumpliendo las normativas salubres.
Además, el secretario de la cartera de Salud mostró su preocupación debido a que ha "recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo".