Lunes, 24 de Agosto del 2020 · Publicado a las 10:56

Temporal ingresó este lunes a la Región del Maule y duraría tres días

Revisa los detalles de cómo afectará este sistema frontal en el Valle Central de Curicó, la zona costa y la cordillera

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En la madrugada de este lunes, un temporal ingresó a la Región del Maule y se mantendría vigente en la zona norte, centro y sur del país al menos hasta el miércoles, de acuerdo al pronóstico meteorológico.

Según los especialistas, el sistema frontal se manifestará con lluvia, viento y marejadas en la costa; lluvia y viento en el Valle Central, además de nieve en la cordillera. A continuación, se presenta un informe detallado de estos sectores en el Maule:

- En la zona costa, desde Boyeruca, comuna de Vichuquén por el norte y hasta Curanipe, comuna de Cauquenes por el sur, el temporal provocará lluvia moderada.  Sin embargo, el viento anunciado para este lunes alcanzará velocidades de hasta los 55 kilómetros por hora. Este fenómeno podría provocar caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

La costa también se verá afectada por fuertes marejadas, situación que obliga el cierre de las caletas pesqueras artesanales de todo el litoral maulino.

De acuerdo al informe meteorológico de la Armada, las marejadas afectarán a partir de hoy desde Constitución hasta Coquimbo, permaneciendo vigentes hasta el miércoles, día en que el sistema frontal se desplazará a territorio argentino.

- En el Valle Central de Curicó, el fenómeno meteorológico se presentará con lluvia moderada y vientos de hasta los 30 kilómetros por hora. El martes y el miércoles, su intensidad bajará a los 15 y 20 kilómetros por hora, respectivamente.

- Por su parte, en la zona cordillerana el fenómeno provocará lluvia intensa y fuertes nevazones, especialmente el martes.

En cuanto a los montos de precipitaciones en el Valle Central, de acuerdo a los cálculos efectuados por el Área de Meteorología de VLN Radio, serán de alrededor de 32 milímetros, repartidos por día de la siguiente forma:

  • Lunes 24 de agosto: 8 milímetros
  • Martes 25 de agosto: 18 milímetros
  • Miércoles 26 de agosto: 6 milímetros

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último