Lunes, 24 de Agosto del 2020 · Publicado a las 17:35

Consejo Regional del Maule traspasó $720 millones al Servicio Nacional de la Discapacidad

Los recursos serán utilizados para entregar ayudas técnicas a las personas con discapacidad y movilidad reducida

Archivo
Escrito por VLN Radio

El integrante de la Comisión de Deportes y Desarrollo Social del Consejo Regional del Maule, Pablo Chávez, confirmó el traspaso de $720 millones a la oficina local del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), con el fin de implementar ayudas directas a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

“Para completar el programa de 800 personas beneficiadas, SENADIS no cuenta con los recursos para financiarlo. Entonces, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo liberó dineros, para nosotros aprobarlos y traspasarlos al servicio”, explicó Chávez.

El CORE indicó que la iniciativa “nace de un oficio implementado por el intendente, Juan Eduardo Prieto, liderado también por el nuevo seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos. Ellos presentaron ante la Comisión de Social y Deportes del Consejo Regional este proyecto, que fue aprobado de forma unánime”.

Una de las beneficiadas con estas ayudas, Marcela, expresó su agradecimiento al consejo y “al consejero regional, Pablo Chávez, por el apoyo a SENADIS con ayudas técnicas”.

“Hay muchas personas con discapacidad y movilidad reducida, esperando esta oportunidad para postular a sillas de ruedas, burritos, muletas y demases. Gracias por su voluntad”, agregó Marcela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último