Miércoles, 19 de Agosto del 2020 · Publicado a las 12:32

Seremi de Transportes del Maule aprobó 12 proyectos viales para el Plan “Paso a Paso”

Los municipios de Curicó, Talca, Linares y Constitución, ya cuentan con los recursos para ejecutar diversas iniciativas viales para reducir las aglomeraciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un total de 12 proyectos viales fueron aprobados por la Seremi de Transportes de la Región del Maule, los que están diseñados para ser ejecutados en el marco del Plan “Paso a Paso”, el cual fue propuesto para el gobierno para el desconfinamiento gradual.

Así lo confirmó a VLN Radio, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, quien señaló que las iniciativas cuentan con un financiamiento cercano a los $70 millones. Ahora, se busca la fecha más adecuada para comenzar la ejecución.

La autoridad indicó que los proyectos se trabajaron con las municipalidades de Curicó, Talca, Linares y Constitución, los cuales ya cuentan con recursos disponibles provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

En Curicó, se considera la demarcación de cinco cruces Tokio en Prat/O’Higgins, Peña/Prat y Peña/Camilo Henríquez, además de la demarcación de paseos peatonales en el centro de la ciudad, 2,2 kilómetros de ciclovías temporales y 2,17 de ciclocalles.

En Constitución, en tanto, se consideraron siete paraderos diferidos con los que se espera evitar la aglomeración de público.

El seremi destacó la rápida transferencia del dinero, señalando que el Maule será una de las primeras regiones del país en tener disponible los proyectos ejecutados del Plan “Paso a Paso”.

“Hemos trabajado proyectos de diferente índole como paraderos diferidos, cruces tipo Tokio, paseos peatonales y ciclorutas temporales, para no concentrar a gente en un solo sector y permitir que haya más modos para circular en la Región del Maule”, explicó Palacios.

La autoridad confirmó que “los proyectos ya están aprobados, financiados por la Subdere y los recursos han sido traspasados a cada municipalidad para comenzar lo antes posible a ejecutarlos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último