Lunes, 17 de Agosto del 2020 · Publicado a las 11:40

Seremi de Agricultura del Maule renunció a su cargo

Tras casi dos años y medio de trabajo, Carolina Torres informó sobre su decisión e indicó que se debe a razones familiares

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras dos años y cinco meses en el cargo, la actual seremi de Agricultura del Maule, Carolina Torres Pirazzoli, presentó su renuncia argumentando razones estrictamente personales, habiendo cumplido 2 años y 5 meses de gestión como parte del equipo de gobierno del Presidente, Sebastián Piñera.

Según informó la ingeniera agrónoma curicana, la decisión fue comunicada hace dos semanas al ministro de Agricultura, Antonio Walker y al subsecretario, José Ignacio Pinochet, así como al intendente regional, Juan Eduardo Prieto. De esta forma, esta determinación se hará efectiva a contar del 23 de agosto.

Consultada sobre esta renuncia, Torres explicó que se debe a “razones estrictamente personales y tienen que ver con mi familia más cercana”.

“Me siento muy orgullosa del trabajo realizado con todo el equipo. Fueron dos años de mucho aprendizaje y espero haber podido transmitir de manera clara los énfasis del programa del gobierno, a todo el sector agrícola del Maule”, indicó la autoridad.

Luego de haber compartido su decisión con los directores y coordinadores de los servicios del agro, la seremi comentó que ha seguido con su agenda de salidas a terreno con los funcionarios de la oficina de agricultura y los representantes de los gremios.

“Hemos estado hablando con el equipo del agro explicando esta decisión y dando tranquilidad respecto de la continuidad en la gestión sectorial”, precisó Torres.

En tanto, desde el ministerio informaron que en los próximos días se anunciará el nombre de la persona que ocupará el cargo vacante. Diversas fuentes señalan que el posible sucesor podría ser el empresario radial talquino y actual administrador del gobierno regional, Luis Verdejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último