Martes, 11 de Agosto del 2020 · Publicado a las 17:24

Serviu reitera llamado a postular al subsidio de arriendo especial para clase media

El beneficio, al cual se puede postular de forma online, ofrece hasta un 70% de cobertura. Revisa cómo funciona y los requisitos solicitados para acceder a este

Archivo
Escrito por Marco Díaz

El director regional del Serviu, Claudio Daneck, a través de “Vivimos La Mañana” de VLN Radio, hizo un llamado a los interesados a postular al subsidio de arriendo especial para clase media, dirigido particularmente a personas que producto de la pandemia sanitaria han perdido su empleo o han visto disminuido sus ingresos en más del 30%.

“Es una ayuda para las familias que han tenido algunas complicaciones en sus ingresos. Esta puede llegar hasta $250 mil como subsidio, con arriendos que pueden llegar al canon de hasta $600 mil y está dirigido a todas las familias”, indicó Daneck.

Al respecto, el director precisó que pueden postular “las familias que no tienen una vivienda y que están arrendando una desde a lo menos el 31 de mayo, eso es lo principal. Las va a ayudar dependiendo del canon de arriendo y el tope máximo del subsidio, que reitero, son $250 mil”.

“Tiene una cobertura de hasta el 70%. Por ejemplo, si tengo un arriendo de $100 mil, el subsidio será de $70 mil y el copago de $30 mil”, ejemplificó Daneck, reiterando la proporción del aporte que hace el Estado y lo que deben poner los beneficiarios.

La autoridad del Serviu señaló que se hizo una simplificación y flexibilización de los requisitos, lo que fue anunciado hace algunos días por el presidente, Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda, Felipe Ward.

En ese sentido, lo primero fue eliminar como exigencia estar inscrito en el Registro Social de Hogares y, posteriormente, la cobertura del subsidio se amplió para beneficiar a personas que arrienden un inmueble y no necesariamente compartan con otras personas.

Asimismo, el director señaló que los trámites “hay que hacerlos totalmente en línea. Lo que buscamos con esto y desde el inicio de la pandemia, con todos nuestros programas y postulaciones, es que las familias no tengan que salir y venir al servicio, que no tengan que ir a otras instituciones a buscar antecedentes”.

Además, se ofrece asistencia remota con Minvu Aló, para todo tipo de contactos. El teléfono fijo es el 600 901 1111 y para celulares el 2 2901 1111, donde contestarán ejecutivos del Serviu disponibles a ayudar en la postulación.

Entre los principales requisitos para poder postular figura:

  • - Demostrar la pérdida de empleo o una baja de más del 30% de los ingresos durante la pandemia.
  • - Estar arrendando una vivienda actualmente, sin ser propietario de una.
  • - Acreditar antigüedad en el arriendo hasta el 31 de mayo del 2020.
  • - Que el ingreso total del núcleo familiar no supere los $2 millones mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último