Lunes, 03 de agosto del 2020 · Publicado a las 13:35

Millonario aporte recibirán pymes turísticas del Radal Siete Tazas afectadas por incendios forestales

"Queremos ayudar a los microempresarios turísticos y entregar recursos frescos para reactivar los negocios del rubro", declaró el gobernador de Curicó.

Archivo
Escrito por VLN Radio

A 5 meses del siniestro, el gobierno regional aprobó a través del FOSIS la ejecución del proyecto denominado “transferencia de oportunidades a través del emprendimiento a habitantes del Radal 7 Tazas”, que beneficiará a 130 lugareños pertenecientes a las comunas de Curicó, Molina, Río Claro y San Clemente, de los cuales el 70% corresponde a mujeres.

La iniciativa se ejecutará durante los próximos 12 meses, demandando una inversión global de 130 millones de pesos. Cada beneficiario recibirá 700 mil pesos destinados a la compra de maquinarias e insumos productivos que reposicionarán sus rubros.

En febrero pasado, más de 11 mil hectáreas de la zona precordillerana adyacente al Parque Nacional Radal 7 Tazas, en la comuna de Molina, fue devastada por incendios forestales que, irremediablemente, coronaron una negativa temporada turística y económica para cientos de comerciantes y microempresarios de la localidad.

Emilia Méndez, agricultora del sector, manifestó sentirse “contenta, feliz porque estábamos esperando esta ayudita para paliar todo lo malo que nos pasó con el incendio y me emociona un poco y si bien es cierto lo queríamos antes, debíamos ir paso a paso porque había otras prioridades, más aún con esto de la pandemia”.

De esta manera se busca resolver la notoria reducción de turistas en estas comunas aledañas a la zona del Parque Nacional, junto a la disminución de ventas e ingresos de sus comerciantes, pequeños empresarios y jefas de hogar.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada