Jueves, 30 de julio del 2020 · Publicado a las 14:33

Fiscales, PDI y analistas se unen para evitar delitos de estafa frente al retiro del 10 % de AFPs

Buscan potenciar la persecución penal sobre estos hechos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Fiscales especializados en delitos económicos, detectives de la Policía de Investigaciones y analistas de la Unidad de Focos Investigativos (Sacfi) de la región del Maule conformaron en las últimas horas una Mesa de Trabajo para evitar delitos de estafa frente al retiro del 10 % de las AFPs y potenciar la persecución penal sobre estos hechos.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el Fiscal Regional Julio Contardo, quien señaló que de acuerdo a estimaciones, cerca de 11 millones de personas comenzarán a realizar desde este jueves los trámites del retiro del 10 %, “momento especial para que comiencen a operar estafadores”.

En esta misma dirección, el prefecto inspector y jefe de la PDI regional, Juan Vergara, recomendó a quienes realizarán trámites para el retiro del 10 %, no entregar a nadie sus claves y tampoco la fotografía de la cédula de identidad, la cual puede ser mal utilizada por los estafadores.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada