Lunes, 20 de Julio del 2020 · Publicado a las 20:36

Llaman a alcaldes a contratar furgones escolares para repartir cajas de alimentos

Seremi de Transportes instó a las autoridades. "Aprovechen la oportunidad para ayudar a uno de los gremios que ha sido más afectado por la pandemia".

Archivo
Escrito por VLN Radio

Pese a que en mayo pasado la Contraloría General de la República aprobó una resolución que les permite trasladar insumos médicos, cajas JUNJI y otras actividades no necesariamente asociadas al trasporte de estudiantes; el gremio de los transportistas escolares ha vivido un golpe directo al bolsillo debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), al verse imposibilitados de transitar.

En tal contexto y teniendo en cuenta el pronto inicio de una segunda etapa del plan de entrega de cajas de alimentos anunciado del gobierno, entre las que se incluyen cerca de 125 mil unidades que serán distribuidas en toda la región del Maule, es que el SEREMI de Trasportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, planteó un llamado directo a los 30 alcaldes.

“Los municipios que reciban cajas para su distribución recibirán mil 500 pesos por cada una, para financiar su distribución y entrega, dineros que perfectamente se pueden destinar a estos trabajadores. El llamado es a que puedan contratar transportes escolares para hacer las entregas, recordando además que esta actividad económica es una de las más afectadas por la pandemia, ya que han dejado de percibir ingresos de manera permanente, y las deudas han seguido subiendo", puntualizó Palacios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último