Viernes, 17 de Julio del 2020 · Publicado a las 19:15

Región del Maule es la sexta con mayor población adulto mayor en Chile

El estudio realizado por Cipem reveló que actualmente 960.619 chilenos tienen 75 años o más en el país.

Archivo
Escrito por Javier Negrete

El programa de Conocimiento e Investigación de Personas Mayores, Cipem, analizór las principales características del grupo etario adulto mayor en Chile. Esto, a dos meses de que el Gobierno decretara el confinamiento total para todas las personas mayores de 75 años.

El estudio reveló que 960.619 personas tiene 75 años o más en el país. Lo anterior, representa al 4,9 por ciento de la población y el 34,4 por ciento del total de adultos mayores.

En tanto, la Región del Maule posee 61.491 personas con estas características, lo que corresponde al 5,4 por ciento del total de habitantes de la zona.

Cipem también abordó las condiciones en las que reside esta parte de la población, el 32,2 por ciento de los mayores de 75 años en nuestra región, viven en zonas rurales, mientras que el 7,1% presenta condiciones de pobreza o pobreza extrema.

La gerenta comercial de Caja Los Héroes, Soledad Masalleras, señaló sobre la importancia que tiene los adultos mayores en el país, quienes deben tener un mayor cuidado y deben tener un especial foco en las políticas públicas para que su calidad de vida mejore.

Además explicó que el Cipem apunta a que se logre un conocimiento sobre las condiciones de vida de nuestros adultos mayores en distintos rincones de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último