Martes, 14 de Julio del 2020 · Publicado a las 17:55

Intendente del Maule confirmó que la Fiesta de la Virgen del Carmen será online

La festividad se llevará a cabo el próximo jueves 16 de julio.

Archivo
Escrito por Javier Negrete

El intendente regional, Juan Prieto, junto al alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez y el administrador apostólico de Talca, Galo Fernández, confirmaron que la celebración de la Virgen del Carmen se llevará a cabo este año de manera virtual.

Prieto comentó que se usará "la tecnología y la innovación para realizar la fiesta". Además, dijo que "se va a usar la forma de innovar y ayudar a las familias de la comuna a través de Deliverys y de contratación de alimentos".

Tras el complejo escenario de poder realizar la celebridad bajo condiciones normales, debido a la pandemia, el alcalde Vásquez agradeció la voluntad del obispo y el intendente para llevar a cabo la festividad de una forma diferente. Este además explicó que "a las 10:30 de la mañana empezaremos a transmitir por todo los medios asociados con las profesiones antiguas y a las 11:30 tenemos la misa que va a ser en directo para rezar a nuestra virgen".

Finalmente, la autoridad regional invitó a todos los maulinos para seguir la transmisión y además ayudar a las familias que lo están pasando mal a través de sus emprendimientos. Cabe destacar que incitó a que otros municipios se sumaran a la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último