Domingo, 12 de Julio del 2020 · Publicado a las 07:30

Sernameg abre inscripción para convertirse en agentes de prevención contra la violencia de mujeres

El programa será ejecutado en las comunas de Curicó, Talca, Constitución y Parral, está dirigido a hombres y mujeres de 14 a 29 años y personas adultas.

Agencia UNO
Escrito por VLN Radio

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género del Maule comenzó el proceso de inscripción online al Programa Prevención en Violencia Contra las Mujeres, donde los y las interesadas podrán acceder a espacios interactivos de sensibilización (charlas virtuales), capacitaciones (cursos virtuales) para Formación de Monitores y Monitoras Juveniles (14 y 29 años) y también ser Agentes Preventivos para personas Adultas, que se vinculan con jóvenes a través de relaciones de cuidado o laborales.

Los cupos totales en la región del Maule son: sensibilización (charlas virtuales) 1710, formación de Monitores y Monitoras Juveniles 759 y de Agentes Preventivos 167 cupos.

Esta instancia virtual fue destacada por la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Maule, Celsa Carreño, quien expresó que “se relaciona con personas de distintas edades para sensibilizar, capacitar y entregar conocimientos sobre perspectiva de género, explicar las redes de apoyo y responder ante casos de violencia contra la mujer en el contexto de pareja o en el pololeo”.

Sobre esto mismo, afirmó que el link de inscripción se encuentra [aquí], con todos los antecedentes de las charlas, capacitaciones, formación de monitores/as y de agentes preventivos.

“Hacemos un llamado a ser parte de esta iniciativa por la calidad de los temas que se abordan, ya que se busca sensibilizar y generar un cambio cultural, para prevenir la violencia contra la mujer, y qué hacer para frenarlo y erradicarlo. Debido a la contingencia actual se realizarán en modalidad virtual, pero nuestro compromiso es acercarnos a las y los maulinos con nuestra oferta programática”, concluyó Celsa Carreño, directora (s) de Sernameg Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último