Domingo, 12 de Julio del 2020 · Publicado a las 10:47

Sercotec lanza fondos concursables para pymes turísticas golpeadas por el coronavirus

El beneficio irá al capital de trabajo a empresas golpeadas por la crisis sanitaria en el Maule por montos de hasta tres millones de pesos.

Agencia UNO
Escrito por VLN Radio

Con la finalidad de apoyar la reactivación de sectores específicos de la economía regional que han sido duramente golpeadas a partir de la crisis sanitaria, el Servicio de Cooperación Técnica Sercotec lanzó en el Maule el Programa Reactívate Turismo.

Trata de un programa que apunta a entregar un apoyo a las micros y pequeñas empresas del rubro del turismo, las cuales se han visto afectadas negativamente por la situación sanitaria.

El beneficio tendrá un tope de 3 millones de pesos y se calcula en base al nivel de ventas anual de cada empresa. Específicamente está pensado para micro y pequeñas empresas con ventas netas mayores o iguales a 200UF y, menos o iguales a 15 mil UF al año entre los periodos de marzo 2019 y febrero 2020.

En la ocasión el director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo, afirmó que el programa consiste en un fondo concursable al cual podrán postular las pymes y financiar de esta manera aspectos relacionados con capital de trabajo, entre los cuales se encuentran materias primas, arriendos, mercadería y también la implementación necesaria para protocolos de seguridad y resguardo sanitario por la COVID-19.

Por su parte, la directora regional del Sernatur, Cecilia Arancibia, planteó que la industria turística chilena está compuesta en más de un 90% por pequeñas y medianas empresas. De esta forma,  “este apoyo económico, es un importante impulso para la reactivación del sector, una vez que las autoridades sanitarias así lo permitan", puntualizó Arancibia.

El concurso estará vigente hasta el martes 14 de julio a las 15 horas, pudiendo postular todas las empresas, persona natural y /o jurídica, pertenecientes al sector turismo, con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de marzo de 2019 y estar vigente al inicio de la convocatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último