Viernes, 03 de Julio del 2020 · Publicado a las 17:29

Gobierno regional destacó estrategia de combate a la pandemia que está llevando el Minsal

El vocero Jorge Guzmán resaltó los tres aspectos que está llevando a cabo la autoridad sanitaria, como son testeos, trazabilidad y aislamiento.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, durante el balance de covid-19 en la región, destacó la estrategia que está llevando a cabo el Ministerio de Salud en el combate a la pandemia.

En esa línea, el vocero resaltó la cantidad de testeos, con más de mil diarios; la trazabilidad, con 98% en el Maule, teniendo profesionales dedicados 24/7 y el aislamiento, con las 10 residencias sanitarias que hay hasta el momento en la región.

“A eso se suma el fortalecimiento del sistema de salud, pasando, por ejemplo, de 42 camas críticas con ventilador mecánico al inicio de esta pandemia a 93 en toda la red maulina al día de hoy y además agradecemos el trabajo a todo el personal de la salud por todo el trabajo que realizan”, señaló el seremi Guzmán.

Por otro lado, la autoridad destacó el esfuerzo transversal entre Gobierno, municipalidad; Ejército, Carabineros y PDI en la entrega de las canastas de alimentos adicionales que se dispusieron para la comuna de Curicó durante la cuarentena.

“Hemos hecho un esfuerzo adicional con 15 mil cajas extras. El día de ayer hicimos entrega de más 3.500, que se suman a las ya entregadas. Con esto, queda de manifiesto que a esta pandemia le ganamos entre todos”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último