Miércoles, 01 de julio del 2020 · Publicado a las 15:00

Con plan de contingencia seremi de Transportes enfrenta paro de empresas de buses rurales de la región

Infórmate sobre los horarios establecidos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con un plan de contingencia, la Seremi de Transportes del Maule enfrenta el paro indefinido que iniciaron este miércoles, las empresas de buses rurales de la Región.

El plan de emergencia que entró en operaciones pasada las 07:00 horas de hoy, consideró la contratación de 36 buses, algunos de los cuales están efectuando sólo una salida y un regreso diario, a las comunas de Molina, Sagrada familia, Teno y Romeral.

Esta medida de la seremi de Transportes no consideró servicios de Curicó a Talca y viceversa y hacia toda la zona costa de la provincia de Curicó, lo que significa que desde hoy y hasta cuando finalice el paro de buses, no habrá locomoción colectiva hacia Rauco; Hualañé; Licantén e Iloca.

Por su parte los sectores de Comalle, Tutuquén; Sarmiento y Los Niches, serán cubiertos por los taxis colectivos rurales, los cuales tendrán funcionamiento normal.

El seremi de Transportes, Carlos Palacios, explicó en Sala de Prensa de VLN Radio, que este paro-que también se registra en otras regiones del país-, se debe a que los empresarios de buses rurales no llegaron a un acuerdo con el Gobierno, respecto al proyecto de ley que entró en vigencia el día de hoy y que rebaja en un 50 por ciento en el valor del pasaje a todos los adultos mayores de 65 años de edad.

VLN Radio le expuso al seremi, que hoy y con motivo de la pandemia del coronavirus, es imposible efectuar un estudio sobre la demanda de pasajeros adultos mayores, reconociendo esa situación.

Carlos palacios considera que los empresarios de buses esperan recuperar las pérdidas de otros acontecimientos que han ocurrido en el país, a costa de la ley de rebaja del 50 por ciento mpara los adultos mayores.

Como consecuencia de este conflicto Gobierno-Empresarios Microbuseros, la Seremi dispuso un plan de contingencia que considera, en lo que respecta a la provincia de Curicó, los siguientes servicios hasta que dure el paro.

Curicó-Molina, salida 07:30 horas, regreso desde Molina a Curicó, 12:30 horas.

Sagrada Familia-Curicó, salida a las 07:45 horas, regreso a las 17:30 horas.

Villa Prat-Curicó, salida a las 07:30, regreso a las 18:30 horas.

Curicó-Teno, salida a las 07:15 horas, regreso a las 19:15 horas.

Curicó-Romeral, salida a las 07:30 horas, regreso a las 18:30 horas

Reiteramos que en estos servicios de emergencia, las autoridad de Transporte no consideró ningún recorrido entre Curicó y Talca y viceversa, ni tampoco a las comunas de la zona costa de la provincia de Curicó.

El paro del transporte de pasajeros mayor sólo involucra a las empresas que realizan servicios a los sectores rurales de la provincia de Curicó y a la Región del Maule en general, mientras que los recorridos en el área urbana, se realizan con normalidad y además a partir de hoy, todos los adultos mayores de 65 años de edad, sólo pagarán el 50 por ciento del pasaje, según lo establece la ley.

Control.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada