Lunes, 29 de junio del 2020 · Publicado a las 06:09

"Llueve a la antigua": Inundaciones afectan distintos puntos de la Región del Maule

Distintos departamentos de emergencia y Bomberos han trabajado durante la madrugada para ayudar a las familias que han sufrido de inundaciones.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una difícil noche han pasado miles de personas en distintos puntos de la Región del Maule. En específico, Talca se ha convertido en uno de los lugares más afectados por las lluvias durante la mañana.

Distintos medios de comunicación en Talca han informado durante la noche la anegación de edificios y casas, además de la salida de canales que tienen en peligro a una docena de familias.

Uno de los casos es un edificio en calle 2 Norte con 2 Poniente en la capital regional, donde la gran cantidad de agua dejó con los brazos cruzados a los Bomberos que intentaron controlar el agua que ingresaba al subterráneo.

Durante las últimas horas de este domingo, dos adultos mayores fueron rescatados desde Río Ancoa en Linares al quedarse atrapados entre uno de los brazos del caudal. Tras el hecho, el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, hizo un llamado a sus vecinos a tener precaución.

Las inundaciones han afectado poblaciones de Talca como: Cooperativa Cerrillos, sector Diagonal Nueva Holanda, Centro Regional de Abastecimiento (CREA), Villa Galilea, Villa Don Ricardo, Bicentenario, Villa el Parque, Villa Don Ricardo II, Villa San Clemente II, sector Club de Rayuela.

🔴 #ÚLTIMOMINUTO Calle 11 oriente intransitable debido al desborde de canal .

Posted by Atentos on Monday, June 29, 2020

En el caso de Molina, vecinos han informado la anegación en algunas calles y desde el municipio dispusieron un número de emergencia +569 924 38 416 para quienes estén pasando una situación de inundación o de otra índole.

En Teno, Bomberos ha trabajado en la inundación de un domicilio en población Nueva Bellavista.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada