Hacen llamado a denunciar a infractores de normativa sanitaria

Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, señaló que personas que no respeten medidas arriesgan importantes multas.

26 de Junio del 2020 · 14:54
Hacen llamado a denunciar a infractores de normativa sanitaria
Archivo

El seremi de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán, reiteró el llamado a la población a denunciar a quienes infrinjan la normativa sanitaria en medio de la pandemia del Covid 19, principalmente a empleadores que obliguen a los trabajadores a concurrir a sus funciones sin ser calificadas como esenciales.

Guzmán reiteró que se aumentan las multas y las sanciones para quienes pongan en peligro la salud pública por infringir las reglas higiénicas o de salubridad publicadas por la autoridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

El Seremi dijo que hasta  el momento no se han detectado en la región situaciones como las reportadas en otros lugares de empleadores que hayan incurrido en este tipo de acciones, no obstante las fiscalizaciones se están realizando constantemente.

La ley considera también como agravante convocar a espectáculos, celebraciones o festividades, y en ese caso se considera delito calificado para quien ponga en riesgo la salud pública, con penas de 541 días a 5 años y multas de $ 1,2 millones a $12,5 millones.

Por otra parte el secretario regional Jorge Guzmán también explicó que existen situaciones que son puntuales y que existe el criterio por ejemplo de alguna mamá que tenga que ir a dejar a su hijo a casa de familiares para poder salir a comprar

La autoridad también reiteró que dentro de la nueva normativa existe la posibilidad de que – a parte de las multas en dinero - se pueda sancionar con horas de trabajo comunitario a los infractores

Lo último