Lunes, 22 de Junio del 2020 · Publicado a las 15:34

Defensor regional del Maule: "Obligar a los trabajadores de empresas no esenciales a ir a trabajar no solo es ilegal, es inmoral "

Ley permite aumentar considerablemente las penas, multas y sanciones a quienes infrinjan las medidas sanitarias.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Defensor Regional de la Defensoría Regional Pública del Maule, José Luis Craig, en conversación con VLN Radio, criticó duramente a los empleadores de aquellas empresas no esenciales que instan a sus trabajadores a seguir cumpliendo funciones en cuarentena.

Esta situación dijo, lo que finalmente hace es que los trabajadores incumplan las normativas y se arriesguen a las altas multas establecidas en la modificación al articulo 318 del Condigo Penal.

Ante las reiteradas consultas y denuncias en torno al tema en particular, Craig dijo que “obligar a los trabajadores es inmoral no solo ilegal.”

Jose Luis Craig recordó además que la modificación a la ley permite aumentar considerablemente las penas, multas y sanciones a quienes infrinjan las medidas sanitarias

El defensor Regional también señaló que la nueva ley permite la conmutación de las penas por trabajos comunitarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último