Domingo, 21 de junio del 2020 · Publicado a las 08:28

Habilitan residencia para adultos mayores contagiados por COVID-19 en Curicó

La decisión se tomó debido a que los focos de contagios en Curicó se han concentrado en hogares de ancianos y en la construcción del Hospital de Curicó.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Debido al elevado casos de contagios al interior de los hogares de ancianos Eleam en Curicó, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) habilitó una "residencia espejo transitoria" para atender a los adultos mayores con COVID-19 positivo.

El recinto único en su tipo en la región fue inspeccionado este sábado por las autoridades, previo a su lanzamiento.

El gobernador de Curicó, Roberto González, aseguró que se ha “tomado todos los resguardos y hoy estamos monitoreando el traslado de los primeros adultos mayores a la residencia, que va a permitir darles una mejor atención y cuidados, por el resguardo de su salud”.

González además llamó a la tranquilidad a los familiares de los adultos mayores, "porque van a estar atendidos por personal especializado y esperamos que prontamente puedan ser dados de alta y retornar a sus centros de larga estadía".

La coordinadora del Senama, Patricia Labra, expuso que se están “trasladando adultos mayores que dieron positivo en Eleam de Curicó a esta residencia que está totalmente habilitada y con el personal necesario para poder prestarles los cuidados que corresponden”.

Desde la Gobernación garantizaron que las personas quedarán bajo la atención de un equipo multidisciplinario, integrado por enfermeras, cuidadores y kinesiólogos, entre otros, que mantendrán un monitoreo permanente de su salud y sus signos vitales, entregando la atención y protección que los residentes requieren.

Según las autoridades, la residencia de Curicó tiene una capacidad para recibir a 16 adultos mayores durante el período que dure la emergencia sanitaria.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada