Debido al elevado casos de contagios al interior de los hogares de ancianos Eleam en Curicó, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) habilitó una "residencia espejo transitoria" para atender a los adultos mayores con COVID-19 positivo.
El recinto único en su tipo en la región fue inspeccionado este sábado por las autoridades, previo a su lanzamiento.
El gobernador de Curicó, Roberto González, aseguró que se ha “tomado todos los resguardos y hoy estamos monitoreando el traslado de los primeros adultos mayores a la residencia, que va a permitir darles una mejor atención y cuidados, por el resguardo de su salud”.
González además llamó a la tranquilidad a los familiares de los adultos mayores, "porque van a estar atendidos por personal especializado y esperamos que prontamente puedan ser dados de alta y retornar a sus centros de larga estadía".
La coordinadora del Senama, Patricia Labra, expuso que se están “trasladando adultos mayores que dieron positivo en Eleam de Curicó a esta residencia que está totalmente habilitada y con el personal necesario para poder prestarles los cuidados que corresponden”.
Desde la Gobernación garantizaron que las personas quedarán bajo la atención de un equipo multidisciplinario, integrado por enfermeras, cuidadores y kinesiólogos, entre otros, que mantendrán un monitoreo permanente de su salud y sus signos vitales, entregando la atención y protección que los residentes requieren.
Según las autoridades, la residencia de Curicó tiene una capacidad para recibir a 16 adultos mayores durante el período que dure la emergencia sanitaria.