Intendente (S) del Maule recomendó congelar el pan o comer pan duro ante la declaratoria de cuarentena en Curicó

Felipe Donoso se refirió a diversos temas en el programa Vivimos La Mañana.

18 de Junio del 2020 · 16:13
Intendente (S) del Maule recomendó congelar el pan o comer pan duro ante la declaratoria de cuarentena en Curicó
Archivo

Polémica generaron las declaraciones del Intendente Regional (S), Felipe Donoso, quien ante las consultas respecto a los permisos especiales que se requieren en el contexto de cuarentena para Curicó, recomendó “congelar el pan o comer pan duro”.

Recordemos que a partir de este viernes a las 22 horas comienza la cuarentena para Curicó en el radio urbano por lo tanto para poder desplazarse se requieren permisos especiales, los que de acuerdo a la Subsecretaria de Prevención del Delito se reducen de cinco a solo dos semanales por persona.

Ante la inquietud de cómo lo podrá hacer la población por ejemplo para comprar pan solo dos veces a la semana, el Intendente (S) del Maule recomendó congelar el pan o comer pan duro, no será la primera vez que se va a comer pan duro”

Respecto a que si la declaratoria de cuarentena para Curicó puede ser la antesala para otras ciudades como Talca que también registra un importante número de contagios, el intendente señaló que es una evaluación constante pero que la decisión final la tiene el Ministerio de Salud.

En otras materias el Intendente dijo que era poco probable acoger la idea de trasladar pacientes desde Chile a Argentina como lo planteó el Diputado de RN Andrés Celis, esto por una serie de restricciones que tiene el País Trasandino y porque Chile finalmente está operando con una red integrada de salud en todo el Territorio nacional.

No obstante, agregó Donoso, también se ha analizado la posibilidad de implementar un Hospital de Campaña, pero en ambos casos, son decisiones que deben tomar las autoridades nacionales.

El Intendente Felipe Donoso además se refirió a los cuestionamientos en torno a la entrega de las cajas de Mercadería  donde se han recibido denuncias de personas que han recepcionado mas de dos cajas con mercadería en desmedro de otras familias que no han tenido esa entrega.

La responsabilidad dijo Donoso – es de los municipios con sus departamentos sociales

Finalmente el Intendente recordó que quienes incumplan las medidas de restricción se exponen a altas multas y sanciones. Lamentablemente la ciudadanía se resistió a adoptar las medidas que eran recomendadas y ahora hay que adoptar estas más severas, dijo el Intendente, reconociendo que atentan contra la libertad de las personas.

Finalmente el Intendente indicó que las llamadas Cocinerías Solidarias respaldadas o patrocinadas por los municipios, podrán seguir funcionando con las medidas de resguardo y cuidado correspondientes.

Lo último