Lunes, 01 de Junio del 2020 · Publicado a las 17:32

Más de 6 mil personas han postulado al subsidio para clase media en el Maule

Según la entidad, hasta la fecha la Región del Maule ocupa el segundo lugar a nivel nacional en postulaciones, siendo superado por la Región Metropolitana.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta este lunes han postulado 6.144 personas al subsidio habitacional destinado para familias de clase media y emergente, proceso digital que inició el pasado 15 de mayo y que terminará el jueves 4 de junio.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, expuso que “hasta ahora el Maule ocupa el segundo lugar a nivel nacional en captación de postulaciones, siendo sólo superado por la región metropolitana. No ha sido fácil sacar adelante este llamado, ya que por primera vez se está ejecutando cien por ciento digital, ello a raíz de la emergencia sanitaria que enfrenta la región y el país”.

En tanto el director regional de Serviu, Claudio Daneck, sostuvo que “la respuesta ha sido como siempre muy activa en la región y hay que destacar que el ministerio flexibilizó varios requisitos para facilitar que las familias postularan y hacerlo online ha permitido que las familias no se expongan a las aglomeraciones que son muy peligrosas en esta pandemia que estamos viviendo”.

Al respecto de las principales modificaciones, estas constan en:

  • La eliminación de la exigencia de presentar pre aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y del título II en la modalidad de adquisición.
  • Se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros.
  • Además se otorgará puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último