Miércoles, 27 de mayo del 2020 · Publicado a las 15:41

Registro Social de Hogares será sin Clave Única y tendrá navegación gratis

Para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia sólo se utilizará el Rut y el número de documento que aparece también en el carnet de identidad.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Autoridades anunciaron durante el balance diario de covid-19, nuevas medidas para facilitar el acceso al Registro Social de Hogares, sin Clave Única, y con navegación gratuita para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De este modo, todas las personas que quieran ingresar o actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares podrán hacerlo sólo con su Rut y número de documento, información disponible en el carnet, medida implementada para facilitar el acceso al registro debido a la emergencia por covid-19.

“Desde hoy a las 12:00 del día todo aquel que cree un Registro Social de Hogares porque no lo tenía para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, ya no requiere el uso del Clave única. Esto en el sitio www.registrosocial.gob.cl, puerta de entrada a los beneficios sociales del Estado. Quienes ya tengan Clave Única podrán seguir usándola para realizar trámites”, señaló el intendente Milad.

Junto a lo anterior, desde hoy la página www.ingresodeemergencia.cl, donde las personas pueden solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, no descontará datos móviles gracias a una colaboración público-privada con el sector de las telecomunicaciones.

Las empresas que ingresaron al acuerdo y trabajan en la implementación son Wom, Entel, Claro, GTD, Movistar y VTR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada