Lunes, 25 de Mayo del 2020 · Publicado a las 22:03

Provincia de Curicó: 106 personas infringieron el toque de queda y 12 COVID-19 positivo no han respetado cuarentena

El gobernador de Curicó entregó un balance del impacto de la COVID-19 en la provincia, como también, la cantidad de personas que no han cumplido las medidas sanitarias.

Contexto
Escrito por VLN Radio

El gobernador de Curicó, Roberto González, entregó un reporte de la situación actual de la COVID-19 en la provincia.

Este lunes la cantidad de contagiados por coronavirus aumentaron en 61, en donde Talca y Curicó lideran la lista de incidencia.

En este contexto, el gobernador Roberto González explicó que "de los nuevos contagios en la provincia, tenemos gran cantidad de casos confirmados que no incluye hospitalización ni fallecidos. Muchos de ellos están en sus casas, guardando cuarentena, y otros en la residencia sanitaria, que alberga a quienes no puedan realizarla en sus hogares".

Al mismo tiempo, González expone que hasta este domingo hay ocho pacientes internados en el Hospital de Emergencia de Curicó, cinco de ellos están en la Unidad de Pacientes Críticos y de estos dos están conectados a respirador mecánico, mientras que otros tres están ubicados en "servicios básicos".

Infracciones sanitarias

Este fin de semana, un total de 106 personas fueron detenidos por infringir el toque de queda, de los cuales 48 corresponden a Curicó, 28 a Molina y 13 a Teno, 10 a Licantén, 7 a Hualañé, 2 a Vichuquén y 2 a Romeral.

Mientras que 586 personas han solicitado un salvoconducto en los últimos días y de estos 306 fueron pedidos en Curicó.

En el caso de las personas COVID-19 positivo, 12 personas se encuentran con sumario sanitario por incumplir la medida. De ellos, 10 corresponden a Curicó, uno a Molina y uno a Hualañé.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último