Miércoles, 20 de Mayo del 2020 · Publicado a las 15:07

Romeral suma tercer fallecido por coronavirus

Alcalde Carlos Vergara se refirió al lamentable deceso.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

La jornada del martes se informó de la muerte de un tercer paciente contagiado por Covid-19 en la comuna de Romeral.

Se trata de un transportista de 63 años de edad que durante el pasado fin de semana debió consultar en la atención de salud municipal debido a la presentación de sintomatología de Coronavirus, señaló el alcalde Carlos Vergara (PS).

Como lo explicaba el edil de Romeral, el paciente se sintió mal a su arribo desde Santiago la noche del viernes, fue enviado por esta afección respiratoria al SAR de Aguas Negras, derivado luego al Hospital de Emergencia y de ahí devuelto a su casa en uno de los callejones de Romeral, donde lamentablemente fue hallado sin vida por parte de familiares la mañana de ayer.

El caso se encuentra confirmado por la SEREMI de Salud del Maule, sin embargo, es probable que no aparezca en las estadísticas del Minsal la jornada de hoy miércoles 20 de mayo debido a la hora en que se conoció de esta tercera muerte por Coronavirus en Romeral.

Como lo establece el protocolo sanitario, la familia de este fallecido por la pandemia en Romeral contó con solo un par de horas para sepultar a esta persona, trasladándolo al cementerio municipal de Curicó donde solo pudo ingresar un reducido número de deudos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último