Domingo, 17 de Mayo del 2020 · Publicado a las 11:00

Más de 400 feriantes serán apoyados económicamente para enfrentar la pandemia

La inversión bordea los 600 millones de pesos y busca implementar instancias de capacitación, asesoría y compra de maquinaria para mejorar las ventas e ingresos de sus beneficiarios y beneficiarias.

Contexto
Escrito por VLN Radio

En medio de la crisis sanitaria y económica a raíz de la propagación del Coronavirus el FOSIS anunció una medida para paliar las bajas ventas y otros problemas derivados de la pandemia, beneficiando a locatarios de mercados municipales y agrupaciones de feriantes del Maule.

Se trata de 417 cupos repartidos entre las comunas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes que buscan aportar a aquellos comerciantes cuyo Registro Social de Hogares sea menor o igual al 60%.

En una inversión de 596 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional (CORE) del Maule y traspasados al FOSIS, irán en beneficio a quienes se desempeñan en el Mercado Municipal, la Vega Sur de Población Portales y el Persa Rodoviario en Curicó, el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, el Mercado Municipal y la Feria Libre El Esfuerzo de Linares, y el Mercado Municipal de Cauquenes.

El Intendente del Maule, Pablo Milad, indicó que este proyecto"beneficiará indirectamente a casi mil 700 personas en total”.

Este programa comenzará a ejecutarse en el corto plazo, con una duración de 12 meses, requiriendo implementar mecanismos de capacitación, asesoría y financiamiento de planes de negocios que permitan fortalecer y potenciar el quehacer de todos sus beneficiarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último