Miércoles, 13 de Mayo del 2020 · Publicado a las 10:18

Caso Terminal Curicó: Alcaldesa de Molina asegura que hay seis familias en cuarentena preventiva

El caso ocurrió el lunes, cuando el sujeto proveniente de Santiago visitó a su madre de 80 años y falsificó un salvoconducto para evadir controles.

Archivo
Escrito por VLN Radio

"Preocupada" se manifestó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, por el posible aumento de casos de coronavirus en su comuna tras el caso del sujeto que viajó de Santiago a su comuna, siendo un caso positivo al virus.

La situación se ha tornado bastante compleja en Molina, tras el caso de un hombre que visitó a su abuela de 80 años en contexto de la Conmemoración del Día de la Madre el pasado fin de semana y que tiene un total de seis familias en confinamiento preventivo, según señala la jefa comunal.

Castillo asegura que uno de los parientes los llamó por "teléfono casi llorando, porque en su entorno no tenían idea de que este individuo era positivo de COVID-19

“A pesar de que la Seremi de Salud no obliga a todo el grupo familiar a guardar cuarentena, les pedimos eso y los estamos ayudando con sus trabajos para que no tengan problemas. Se les hará el test correspondiente, pero hay que esperar unos días por el proceso de incubación del virus”, puntualizó la alcaldesa.

Aquí se trata de una gran irresponsabilidad, porque hay mucha gente tomando todas las medidas para cuidarse, pero hay algunos porfiados e inconscientes, como en este caso, que sabía que era positivo de COVID-19 y se atrevió a viajar. Sé que la Fiscalía inició un proceso judicial y nosotros, de tener más antecedentes, nos sumamos a esa querella”, afirmó la autoridad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último