Más de 6 mil fiscalizaciones se desarrollaron en Teno durante el fin de semana

Los controles sanitarios se ubicaron en el acceso Sur y por la ruta J-25, camino a la Montaña.

11 de Mayo del 2020 · 20:40
Más de 6 mil fiscalizaciones se desarrollaron en Teno durante el fin de semana
Archivo

El municipio desarrolló controles sanitarios instalados en distintos puntos de Teno, los que buscan evitar la propagación de COVID-19.

Las fiscalizaciones se ubicaron en el acceso Sur y por la ruta J-25 camino a la Montaña. Carabineros junto a personal de salud municipal, levantaron este fin de semana aduanas sanitarias, como medida de prevención ante la crisis por el coronavirus.

La Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, explicó que los controles preveían los viajes a segundos domicilios y así evitaban que fuesen a Teno, o "también que personas que están en cuarentena se dirijan hasta acá y nos puedan contagiar”.

Por su parte, el intendente del Maule Pablo Milad, aclaró que las fiscalizaciones se hacen bajo dos parámetros, uno es "verificar la temperatura de las personas" y el otro es "comprobar que las personas estén cumpliendo con lo que se decretó en número 117 del numeral 19", el que impide a las personas a desplazarse a segundos domicilios.

Desde el municipio indican que a la fecha se han registrado 6.381 controles vehiculares, los que en su mayoría corresponden a personas que pertenecen a la comuna y que se desplazaban al interior de ella.

Lo último