Lunes, 11 de Mayo del 2020 · Publicado a las 22:08

Autoridades visitaron obras de pavimentación y agua potable rural en Sagrada Familia

Los proyectos beneficiarán a cerca de 500 familias, las que tendrán acceso a agua potable y caminos asfaltados.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Autoridades del Maule desarrollaron una visita inspectiva a los trabajos de la ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable rural (APR) del sector Rincón de Mellado y la pavimentación en el sector de Santa Leonor, el cual comenzará el proceso de asfaltado.

Los proyectos suman una inversión mayor a los 500 millones de pesos e irá en directo beneficio a 500 familias de la localidades en Sagrada Familia.

La visita contemplada por el subsecretario de Obras Públicas (MOP), Cristóbal Leturia, más el alcalde de la comuna Martín Arriagada, entre otras autoridades regionales, conocieron los avances en obras de ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural de la Cooperativa Santa Emilia, donde los beneficiarios del proyecto acompañaron a las autoridades en la inspección en el sector de Rincón de Mellado.

Más tarde, se trasladaron hasta las obras del proyecto de conservación de caminos básicos en la localidad, el cual prontamente comenzará el proceso de asfaltado.

Sobre lo mismo, el Subsecretario de Obras Públicas afirmó que dos mil personas tendrán “más de 500 arranques de agua, que depende de que esta inversión se haga, y en este sentido, con el apoyo del municipio, del alcalde que ha colocado el problema ante los ojos de la autoridad, la insistencia, para que hoy estemos llegando a esta solución del problema, que la gente de Rincón de Mellado, pueda tener asegurada su agua potable”.

Al respecto, el jefe comunal Martín Arriagada, comentó que “desde hace bastante tiempo que veníamos planteando esta necesidad, incluso como municipio junto al comité APR financiamos el diseño del proyecto, lo que ayudó a que llegaran más rápido los recursos desde ministerio y que se agilizará la concreción de las obras que estamos ya viendo, las que esperamos estén culminadas en el plazo de 240 días”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último