Romeral celebró con música a las mamás mientras se realizaba el pago de pensiones

En la ocasión dijo presente Carlos Gutiérrez, el "charro curicano".

08 de Mayo del 2020 · 14:58
Romeral celebró con música a las mamás mientras se realizaba el pago de pensiones
Archivo

Esta semana en la comuna de Romeral el pago de las pensiones de los adultos mayores se realizó en forma diferente y entretenida debido a la contingencia. Como no es posible realizar actividades masivas, el municipio quiso amenizar la jornada con música ambiental.

Así lo informó el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, quien señaló que se ha desarrollado un plan de prevención del COVID 19, pensando principalmente que el público que asiste a este proceso son adultos mayores. “Hoy en la comuna de Romeral se está realizando el pago con todas las medidas de seguridad donde la Dirección de Desarrollo Comunitario, Seguridad Ciudadana y Emergencia de la comuna han tomado todos los resguardos para evitar la aglomeración de público con algunas medidas como la aplicación de alcohol gel al ingreso y el ingreso y salida de forma independientes para evitar cercanía”.

Además agregó: "Hoy también hemos querido saludar a las mamás con Carlos Gutiérrez, el "Charro Curicano" y así dar un momento de alegría ya que la vida sigue adelante y las personas a pesar de esta tremenda pandemia que nos ha afectado a todos, queremos también que las familias y las mamás tengan un minuto de alegría”.

El edil destacó que diariamente se están tomando medidas sanitarias en espacios públicos, considerando que la comuna hasta ahora cuenta con 13 casos positivos de coronavirus y donde se le pide constantemente a los romeralinos que salgan lo justo y necesario al sector céntrico.

Dentro de las medidas también que se siguen aplicando, son los controles sanitarios en la ruta J-55 que lleva hacia el sector cordillerano y evitar y devolver aquellos automovilistas que pretenden visitar el sector de Los Queñes.

Lo último