Más de 8 mil millones de pesos se han invertido para mejoramiento de barrios en el Maule

El seremi anunció que este año se sumarán al programa “Quiero Mi Barrio”, 5 nuevos barrios en las comunas de Talca, Parral y Cauquenes.

05 de Mayo del 2020 · 20:36
Más de 8 mil millones de pesos se han invertido para mejoramiento de barrios en el Maule
Archivo

El Seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, sostuvo que se ha registrado una inversión en el marco del programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio”, la cual asciende a los 8 mil 618 millones de pesos.

La autoridad del ramo subrayó que en la actualidad se encuentran siendo intervenidos un total de 18 barrios en diferentes fases de ejecución, los cuales se encuentran localizados en 10 comunas maulinas.

Montero dijo que “es un programa que tiene un fuerte impacto en la comunidad y la particularidad de considerar una alta participación ciudadana, ya que a través de distintas instancias y organizaciones, son los propios dirigentes y vecinos quienes deciden y priorizan las obras que se ejecutan en sus territorios".

Montero señaló que "el programa tiene una duración de 42 meses y su principal producto es la definición de un Plan Maestro que se enfoca en las líneas de plan de gestión social y plan de gestión de obras”.

Agregó que durante el año 2019 se dio el vamos dicho programa en los barrios Nueva Bellavista de Teno y Abate Molina- Costanera en Talca.

Asimismo informó que a fines del mes de mayo se dará el vamos a cinco nuevos barrios en la región: Barrio Faustino González Etapa 1 y 2 de Talca; Barrio Sargento Daniel Rebolledo de Talca; Barrio Viña del Mar en Parral y Barrio Augusto Pinochet en Cauquenes.

Por otra parte se debe consignar que desde el año 2018 a la fecha están siendo mejorados los barrios Sur Poniente 3 de Curicó, San Pedro en Molina, Villa Francia en Maule y San Enrique de San Javier. “Todos estos barrios se encuentran en segunda fase que es donde se obtiene el segundo RS de diseño para la ejecución de sus proyectos aprobados en el plan maestro de obras. El balance de estos barrios ha sido muy positivo y la gente trabaja muy entusiasmada.

Finalmente la autoridad del ramo acotó que “pese a la emergencia sanitaria que enfrenta la población el programa se ha seguido desarrollando recurriendo a todos los mecanismos para cuidarnos entre todos".

Lo último