Sábado, 02 de Mayo del 2020 · Publicado a las 20:45

Seremi de Gobierno del Maule por Ley de Protección al Empleo: Ayuda a mantener las fuentes de trabajo

Consultado sobre la tendencia del coronavirus en el Maule, aseguró que ha "tenido un comportamiento bastante plano, respecto lo que significa el aumento en la curva contagio".

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno en el Maule, Jorge Guzmán, destacó la labor desde La Moneda en materias económicas y de salud.

Respecto a los proyectos que impulsó el Gobierno central para contrarrestar los efectos económicos que deja el coronavirus, sostuvo que "la ley de protección al empleo ha permitido mantener las fuentes de trabajo para las personas en la región, mientras que para los trabajadores independientes se presentó un proyecto de ley que busca asegurar el ingreso a los trabajadores independientes de nuestro país".

Además agregó que para los "para los trabajadores informales se entregó el bono emergencia Covid 19 que beneficio a 120.000 hogares en la Región del Maule y también el ingreso familiar de emergencia, que se encuentra en proceso legislativo y esperamos que esta semana podamos tener noticias positivas respecto de ello".

En ese sentido la autoridad hizo un llamado para “que la ciudadanía se informe respecto los beneficios que existen para poder afrontar esta pandemia”.

Sobre los contagios a nivel regional, Guzmán aseguró que la tendencia ha "tenido un comportamiento bastante plano, respecto lo que significa el aumento en la curva contagio y eso se debe no solo al trabajo que realizan las autoridades frente a la prevención en los contagios, sino también a la labor que desarrolla cada persona en sus hogares y en ir evitando el contacto físico pudiendo así, evitar de esa forma un aumento en los contagios”.

En el mismo contexto, el jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele agregó que en las últimas 24 horas, respecto al toque de queda, fueron detenidas 56 personas correspondientes a las comunas de Curicó, Talca, Linares Cauquenes y Constitución, cuatro de ellos pasados a control de detención por delitos de carácter mayor. En cuanto al control de vehículos en los puntos preventivos fueron 7.132 vehículos, mientras que 269 fueron devueltos a sus hogares.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último