Fosis abre 3 mil cupos en el Maule para emprender o encontrar trabajo

Conoce los requisitos que estableció la institución para postular.

02 de Mayo del 2020 · 18:23
Fosis abre 3 mil cupos en el Maule para emprender o encontrar trabajo
Archivo

Fosis entrega oportunidades para la superación de la pobreza y, en ese marco, hoy grandes oportunidades otorgan el emprendimiento y el empleo, valiosas herramientas para salir adelante y mejorar la calidad de vida de quienes participan en todos sus programas.

Las y los interesados deben ingresar desde ya y hasta el 15 de mayo a la página web www.fosis.gob.cl que tendrá facilidad para acceder desde dispositivos móviles o celulares y contará con apoyo de un Asistente Virtual que guiará y ayudará en torno a dudas o consultas. Asimismo, se habilitó un número 800 y un WhatsApp que complementarán el proceso.

Sobre estos cupos el intendente del Maule, Pablo Milad sostuvo que “esta crisis será dura y nos golpeará a todos y por ello como Estado queremos entregar oportunidades para que aquellos que desarrollan sus negocios o buscan empleo tengan la posibilidad de tener financiamiento para salir adelante".

Requisitos

Para postular al Fosis se debe ser mayor de 18 años, contar con Registro Social de Hogares actualizado, estar dentro del 40% más vulnerable de la población, tener cédula de identidad vigente y residir en una comuna donde se desarrolle el programa.

El director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, aseguró que los trámites en línea "es algo nuevo y para ello quisimos facilitar este proceso. Por eso, en nuestra web habilitamos un asistente virtual que podrá responder dudas y guiar a las personas durante el proceso de postulación".

"Además, contamos con un canal de orientación vía WhatsApp y un teléfono 800 para que quienes no tengan acceso a Internet puedan postular sin ningún impedimento", puntualizó Muñoz.

Lo último