Cuarto fallecido por Covid-19 en el Maule tuvo contacto con primeros casos de Curepto

El deceso corresponde a un hombre de 85 años, quien murió en su vivienda y se habría contagiado tras visitar a un matrimonio portador del virus

14 de Abril del 2020 · 12:50
Cuarto fallecido por Covid-19 en el Maule tuvo contacto con primeros casos de Curepto
Archivo

Este martes, la Seremi de Salud del Maule confirmó un cuarto muerto en la región contagiado con Covid-19, el cual corresponde al tercer paciente reportado en la comuna de Curepto y que tuvo contacto con los dos primeros casos.

Según fuentes de la municipalidad local, el fallecido es un adulto mayor de 85 años, quien perdió la vida en su casa ubicada en las cercanías de Llongocura, durante la tarde del lunes.

Asimismo, se informó que el hombre adquirió el virus al visitar al primer matrimonio contagiado en una localidad rural de Curepto.

Cabe señalar que dicha pareja, que sigue en vigilancia, se habría infectado por parte de uno de sus hijos quien, tras viajar a Temuco, pasó a visitar a sus padres. Al regresar a Santiago, donde trabaja, este último fue diagnosticado con Coronavirus, tras lo cual llamó a sus progenitores para que se hicieran el examen, que resultó positivo para ambos.

En tanto, el cuerpo del último fallecido por Covid-19 en la región fue retirado alrededor de la medianoche, por una empresa de servicios funerarios que realizó los trámites de rigor conforme a los protocolos indicados por la Seremi, respecto al manejo de cadáveres con el virus.

Posteriormente, el occiso fue sepultado en el cementerio local sin ser velado, en compañía de familiares y amigos, tal como establece la autoridad sanitaria.

Está es la cuarta víctima fatal en la región del Maule por el Coronavirus. La primera provino de Molina, la segunda fue un profesor de San Javier, que murió en Santiago y la tercera fue una joven de 21 años, domiciliada en Romeral.

Lo último