Martes, 07 de abril del 2020 · Publicado a las 17:57

Minvu comenzó entrega de subsidios de eficiencia energética en la Región del Maule

El beneficio, dirigido a 3.691 familias de las cuatro provincias, sumando un total de 25 comunas, fue cedido bajo medidas sanitarias en atención a la emergencia nacional por Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Bajo las normas sanitarias y protocolos de emergencia establecidos por las autoridades de salud, la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule inició la entrega de los certificados de subsidios de eficiencia energética.

Estos recursos, asignados en el marco del tercer llamado del año 2019, financian la implementación de colectores solares, paneles fotovoltaicos, acondicionamiento térmico regular y obras asociadas al plan de descontaminación atmosférico, PDA, que rige para las comunas de Talca y Maule.

A nivel regional, se vieron beneficiadas 3.691 familias con una cobertura en las cuatro provincias, sumando un total de 25 comunas. De esta forma, se concretarán la instalación de 1.529 colectores solares, 111 paneles fotovoltaicos, 343 PDA y 1.708 proyectos de acondicionamiento térmico regular.

Según el seremi, Gonzalo Montero, “es muy importante garantizar a las familias que los beneficios comprometidos llegarán a sus manos en los plazos establecidos, para así poder ejecutar los trabajos sin mayores alteraciones”.

“Desde el ministerio, se ha definido un protocolo de acción que está respaldado por las autoridades sanitarias y así nos cuidamos entre todos para enfrentar de muy buena forma esta emergencia”, dijo Montero respecto a la forma de entrega a los destinatarios.

En tanto, el director regional de Serviu, Claudio Daneck, explicó que “estamos sacando adelante la tarea con el fuerte compromiso de todos los funcionarios y una estrecha coordinación, con las entidades que van asociadas a la entrega de nuestros beneficios”.

Daneck señaló que anteriormente, “lo que se realizaba en las tradicionales ceremonias masivas, ha sido reemplazado por esta entrega muy reducida de gente y que, en el caso particular de los subsidios, se canaliza con la entrega de los certificados a quienes lideran los comités beneficiados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada