Martes, 07 de Abril del 2020 · Publicado a las 10:41

Diputado Alexis Sepúlveda solicitó apoyo del Gobierno para gremio de taxis colectivos

El parlamentario se reunió con los choferes en Talca, quienes se encuentran en crisis por la baja en el flujo de pasajeros que ha llevado a una baja recaudación

Archivo
Escrito por VLN Radio

El diputado por el Maule, Alexis Sepúlveda (PRSD), se reunió con propietarios y choferes de taxis colectivos quienes le comunicaron los antecedentes de las demandas del gremio, el que se ha visto impactado por la emergencia sanitaria y económica que afecta a la región en el marco de la pandemia por Covid-19.

Tras la cita, el parlamentario señaló que “esperamos que el Gobierno pueda acoger los requerimientos que estamos preparando. A través de los mismos instrumentos que ya existen en Sercotec, los programas de emergencia y chatarrización, se puede traspasar esta ayuda para el sector, que como tantos otros se ha visto afectado y así incluir a estos trabajadores en un paquete de medidas”.

El dirigente del gremio en Talca, Aladino Masías, explicó que “lo que estamos solicitando es algo muy simple, tratar de asegurar la comida para nuestra gente en los próximos tres meses críticos. Es solo tener la seguridad de que esas familias puedan comer, no estamos pidiendo nada para el gremio ni para los autos”.

“Tenemos 1.450 vehículos con dos choferes cada uno, dos familias que dependen de eso y están afectadas, porque no alcanza ni para el combustible con lo recaudado. También pedimos limpieza a los autos y calles, como se ha hecho en la ciudad”, agregó Masías.

Uno de los choferes en la capital regional, Juan Carlos Cruz, relató que “no estamos recaudando para hacer un sueldo que satisfaga las necesidades de cada casa. Muchos colegas han perdido su fuente laboral, porque no da para mantener a todos los colectivos funcionando con la gente que anda en la calle. La preocupación mayor es lo que viene en los próximos meses, donde no tendremos ingresos”.

También presente en la reunión estuvo el ex consejero regional, Rodrigo Sepúlveda, quien respaldó la solicitud al Gobierno Regional “que, a través de la Seremi de Transportes, se destinen los recursos de chatarrización 2020 directamente al gremio de transportistas, colectivos y conductores. También pedir que parte de los $3 mil millones de los fondos de Sercotec regional, vayan en ayuda directa al sector”.

“Por último, se necesita que el Municipio de Talca sanitice también los distintos espacios públicos del transporte”, apuntó Sepúlveda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último