Miércoles, 01 de Abril del 2020 · Publicado a las 16:12

Intendente del Maule anunció acuerdos de la Mesa Social Covid-19

En la sesión de este martes, casas de estudios de la región ofrecieron sus instalaciones, equipos técnicos y estudiantes para apoyar en lo que sea necesario

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras la sesión de este martes de la Mesa Social Covid-19, el intendente del Maule, Pablo Milad, informó sobre algunos de los acuerdos tomados en diversos aspectos relacionados con la emergencia sanitaria por el avance del Coronavirus en la región.

En la reunión participaron los seremis de Salud, Desarrollo Social, Ciencia, Gobierno y Economía, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), el presidente del Colegio Médico (Colmed), representantes de los alcaldes de la región, el presidente del Consejo Regional y rectores de las universidades de Talca, UCM, Santo Tomás y Autónoma.

Entre los acuerdos adoptados, destacó que estas cuatro casas de estudio pusieron a disposición sus equipos técnicos, infraestructura y estudiantes para apoyar en la contingencia. Por su parte, el dirigente del Colmed, Dr. Juan Enrique Leiva, propuso iniciar una campaña de visitas médicas a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

En tanto, el presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz, comunicó la disposición de todo el consejo a apoyar las medidas adoptada. Además, se generó un sistema de trabajo comunitario coordinado por el seremi de Desarrollo Social, en conjunto con el Injuv y las universidades presentes, para canalizar apoyo a quienes se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.

Además, la Universidad de Talca anunció que se está certificando un protector facial para los hospitales, lavable y reutilizable, con el fin de que sea empleado en los centros de salud de la región.

Posteriormente, el jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, señaló que durante la noche del martes se controlaron e infraccionaron 76 personas en todo el Maule, acumulando 573 en lo que va desde el inicio del toque de queda.

“En términos generales, la evaluación es positiva, aunque siempre hay algunos hechos como ayer en Talca, donde había un grupo de jóvenes jugando fútbol y padres mirando”, indicó el general, quien no descarta tomar medidas más duras para asegurar el respeto a la orden de no salir de los hogares entre las 22:00 y las 5:00 horas.

Finalmente, Van de Maele señaló que habrá puntos de control en la comuna de Vichuquén, ante la proximidad de las celebraciones de Semana Santa. En este sentido, se espera evitar que personas de fuera de la región viajen a sus segundas viviendas en la zona.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último