Telecomunicaciones Mundo entregó conectividad gratis y permanente a Regimiento N°16 de Talca

La empresa instaló una señal de Wifi de 1000 Megas, con el fin de apoyar la logística entre las autoridades a cargo de la seguridad en la región

31 de Marzo del 2020 · 15:49
Telecomunicaciones Mundo entregó conectividad gratis y permanente a Regimiento N°16 de Talca
Archivo

En coordinación con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, la empresa Mundo, entregó conectividad gratis y a perpetuidad al Regimiento del Ejército N°16 de Talca, lo que permitirá a la institución planificar y ejecutar acciones durante la contingencia sanitaria por Covid-19 tanto en su centro de mando como en las oficinas principales.

En concreto, la compañía se comprometió a la entrega de internet por Wifi de 1000 Megas, la velocidad más alta en el mercado, a cuatro puntos del Regimiento de Infantería, lo cual iría en directo beneficio del cuartel.

El Comandante Subrogante, Gianfranco Galasso Cabrolier, expresó que “estamos muy contentos con la respuesta de Mundo, por el apoyo y la rapidez con la que operaron. Los servicios nos permitirán incrementar nuestras capacidades para enfrentar de mejor forma la pandemia”.

“El apoyo irá en directo beneficio al puesto de mando del Jefe de la Defensa de la Región, Patrice Van de Maele, donde se materializa la planificación y seguimiento de la contingencia”, agregó Galasso.

Por su parte, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier Picchi, comentó que “entendemos que el acceso a internet en estos momentos de crisis es una herramienta fundamental, sobre todo para el Ejército, por su rol en la sociedad”.

“Es por ello que aportamos con el servicio gratuito de conectividad. Hacemos un llamado al sector privado, a que se sume a la iniciativa de colaborar porque es un problema de todos”, destacó el ejecutivo.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, manifestó que “desde acá, generamos la inquietud y recibimos una respuesta oportuna de parte de Mundo, en esta época de mucha necesidad por la contingencia. Es un trabajo realizado conjuntamente entre el sector público y privado, por eso hacemos un llamado a las empresas a colaborar, es muy necesario trabajar unidos para hacer frente a este virus”.

En este sentido, Telecomunicaciones Mundo declaró que pone “a disposición de las instituciones públicas y sanitarias sus servicios para ayudar a contribuir a los esfuerzos de mitigar el brote del Covid-19”.

Lo último