Lunes, 30 de marzo del 2020 · Publicado a las 16:01

Funcionaria de INDAP Maule dio positivo por Covid-19

La entidad emitió un comunicado, en el que se asegura que la mujer no ha tenido contacto con el resto de los trabajadores desde hace dos semanas, manteniéndose aislada en su hogar

Archivo
Escrito por VLN Radio

En su último reporte, la Seremi de Salud del Maule reportó que hasta este lunes habría 54 casos confirmados de Covid-19 en la región, lo que marca un aumento de 12 pacientes respecto a lo informado 24 horas antes.

Entre las personas afectadas por el virus, trascendió que una de ellas corresponde a una funcionaria de la Dirección Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Maule. Por ello, la entidad publicó un comunicado de prensa para describir el proceso implementado antes, durante y después de su diagnóstico.

En el escrito, INDAP aseguró que dicha trabajadora no tuvo contacto con el resto del personal desde el sábado 14 de marzo, mientras que desde el lunes 23 habría estado trabajando desde su hogar.

Asimismo, la entidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, indicó que se está monitoreando a la mujer y al resto del equipo de trabajo, quienes estarían cumpliendo una cuarentena obligatoria.

Revisa a continuación el comunicado emitido por Indap Maule:

“En relación a la confirmación por parte de la autoridad sanitaria de la Región del caso positivo de COVID-19, de una funcionaria de la Dirección Regional de INDAP Maule, cabe señalar:

  1. Desde el inicio de la coyuntura sanitaria actual producto del Coronavirus, se determinó que todos los servicios regionales dependientes (INDAP, SAG, CONAF, CNR, INIA, INFOR y FIA), tomaran medidas para proteger a sus funcionarios y usuarios, a través de la atención virtual y telefónica, además de la cancelación de todos los eventos masivos.
  2. Desde el sábado 14 de marzo que la funcionaria no mantuvo contacto con ningún usuario de INDAP Maule.
  3. El lunes 23 de marzo la funcionaria comenzó a realizar su trabajo en forma remota desde su domicilio de acuerdo a la implementación del protocolo de contingencia institucional.
  4. Una vez confirmado su caso, se siguió el protocolo de la autoridad sanitaria y determinó que todo el equipo de trabajo cumpla con una estricta cuarentena.
  5. La Seremi de Agricultura manifiesta su preocupación por la salud de esta funcionaria y su equipo de trabajo. Junto a la autoridad sanitaria del Maule se encuentran monitoreando y coordinando el estado de sus trabajadores”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada