Seremi de Salud del Maule confirmó nuevo caso de Covid-19 y total regional suma 31 pacientes - VLN Radio
Jueves, 26 de marzo del 2020 · Publicado a las 09:56

Seremi de Salud del Maule confirmó nuevo caso de Covid-19 y total regional suma 31 pacientes

El afectado por el virus reside en Talca, donde se mantiene aislado y en cuarentena tras haber dado positivo en el examen

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó en la tarde de este miércoles que se elevó a 31 el número de casos de Covid-19 en la región tras conocerse un nuevo afectado por el virus.

Este paciente corresponde a un varón de 28 años de Talca. Según indicó Durán, “esto todavía no se ha informado en la página del Ministerio de Salud, ya que el corte es a las 21:00 horas, así que saldrá este jueves”.

“Esta persona venía del extranjero. Fue bastante responsable, viajó en un auto particular, llegó al a comuna de Talca e inmediatamente hizo la cuarentena en una zona bastante aislada del resto de su familia, en un minidepartamento. Ahí se ha mantenido hasta ahora que presentó sintomatología y dio positivo al examen”, explicó la seremi.

La autoridad regional de Salud agregó que se está monitoreando a los contactos del nuevo caso. Asimismo, destacó que en el Maule aún no se ha perdido la trazabilidad, por lo que se conoce el origen de todos los afectados.

Cabe señalar que, del total de 31 pacientes en la región, 21 son de Talca, cuatro de Curicó, uno de Río Claro, uno de Linares, uno de Longaví, uno de Parral y dos de Maule.

Además, ocho personas ya se habrían recuperado del virus y se encuentran dadas de alta.

Entérate con nosotros del detalle regional diario de #Covid-19 😔 Recuerden preferir estar en sus hogares, si tienes la...

Posted by Seremi de Gobierno Región del Maule on Thursday, March 26, 2020

 

Estamos debatiendo sobre el artículo: Seremi de Salud del Maule confirmó nuevo caso de Covid-19 y total regional suma 31 pacientes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada