Viernes, 13 de marzo del 2020 · Publicado a las 10:49

Seremi de Salud del Maule confirmó octavo caso de Coronavirus en la región

A nivel nacional, ya son 34 las personas afectadas por el Covid-19, mientras que el ministro de Salud afirmó que el número se duplicaría cada cuatro días

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán confirmó el octavo caso de contagio por Covid-19 en la región.

Según la autoridad, la persona afectada corresponde a una mujer de 38 años, quien es pariente del tercer portador del virus anunciado anteriormente en Talca, un hombre de 39 años.

A la fecha, la Región del Maule es la segunda zona con más contagiados por Coronavirus a nivel país, después de la Región Metropolitana. En total, se han contado 34 casos en todo Chile.

En tanto, en la noche de este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró que el número de personas afectadas “debería duplicarse cada cuatro días".

“Estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase ya de difusión comunitaria de esta enfermedad, donde no podemos trazar el origen en un vínculo", había afirmado horas antes el secretario de Estado.

Cabe señalar que de los once nuevos casos confirmados el jueves, nueve son importados directamente desde el extranjero. Asimismo, dos corresponden a personas contagiadas dentro del país, las cuales se encuentran en buen estado de salud.

Los síntomas más comunes de haber contraído el virus incluyen fiebre, tos, dolor de garganta y sensación de falta de aire. En algunos casos, también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal.

En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Estos niveles de gravedad generalmente se producen en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

Por su parte, el Presidente, Sebastián Piñera, anunció que el sábado informará sobre un paquete de "medidas adicionales" para evitar la propagación del virus.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada