Miércoles, 04 de marzo del 2020 · Publicado a las 12:26

Hombre de Sagrada Familia fue llevado a Talca por sospecha de Coronavirus

La Seremi de Salud del Maule determinó realizar los exámenes correspondientes al sujeto, quien presenta problemas bronquiales y manifestó haber viajado a Europa el mes pasado

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este miércoles, la Seremi de Salud del Maule activó el protocolo por sospecha de un eventual caso de coronavirus en la comuna de Sagrada Familia, provincia de Curicó.

Según información entregada por el director comunal de Salud, Pablo Luna, un hombre de 42 años llegó hasta el Servicio de Urgencia Rural del Cesfam local, con un resfriado. En esta instancia, manifestó haber visitado algunos países de Europa entre el 12 de enero y el 20 de febrero.

Con estos datos, se realizó una comunicación con la Seremi de Salud, desde donde se determinó activar el protocolo por sospecha y su traslado inmediato a Talca, en un móvil del SAMU.

En esa ciudad, se realizarán los exámenes correspondientes por parte del Instituto de Salud Pública, donde se confirmará o descartará el diagnóstico. De acuerdo a estimaciones, estos resultados debiesen conocerse en el transcurso de esta misma tarde.

Confirman segundo caso de coronavirus en Chile: Es la esposa del primero

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada