Ministro de Agricultura declaró Emergencia Agrícola en cuatro comunas de la Provincia de Curicó - VLN Radio
Viernes, 17 de enero del 2020 · Publicado a las 12:10

Ministro de Agricultura declaró Emergencia Agrícola en cuatro comunas de la Provincia de Curicó

La medida, adoptada por la grave sequía que afecta a al región, regirá para Curicó, Molina, Romeral y Teno

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este jueves, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, declaró oficialmente el estado de Emergencia Agrícola para las comunas de Romeral, Molina, Curicó y Teno, todas de la región del Maule, debido a la grave sequía que afecta a estas zonas y el desabastecimiento de agua que están sufriendo agricultores, crianceros y pobladores.


En su visita a la zona, el secretario de Estado aprovechó de recorrer la central de operaciones de manejo del fuego de CONAF. Además, se reunió con el intendente, Pablo Milad, con el fin de entregarle las declaraciones que hacen efectiva la medida que busca ir en ayuda de los damnificados por la escasez hídrica.

Por otra parte, el ministro Walker destacó el trabajo que se ha hecho por parte de Bomberos, brigadistas y otras entidades, en el combate a los numerosos incendios forestales ocurridos en la región. En razón de esto, hizo un llamado a prevenir estos hechos.

En tanto, el intendente Milad agradeció la visita del titular de Agricultura. “La reunión fue muy productiva, hicimos un análisis de los recursos humanos, técnicos y físicos que está aplicando el Maule en el combate de los incendios. También revisamos que han aumentado en un 40% el número de incendios y en un 400% las hectáreas afectadas”, dijo la autoridad regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada