Martes, 31 de diciembre del 2019 · Publicado a las 22:50

Declaran alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendio

Se esperan tres días de altas temperaturas, baja humedad y rachas de viento superiores a los 30 Km/h.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Basándose en un aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el Centro de Alerta Temprana del Maule (CAT Maule) determinó declarar el estado preventivo por las condiciones meteorológicas previstas para los primeros tres días de 2020.


El reporte indica que las elevadas temperaturas, la baja humedad y la velocidad del viento serán propicias para la ocurrencia de incendios forestales, entre el miércoles 01 y el viernes 03 de enero de 2020.

Por ejemplo, en la zona costera se espera que este miércoles 01 de enero de 2020, el termómetro alcance hasta los 21 grados, mientras que en el valle y la cordillera se podrían dar hasta 35 grados.

En consideración a estos antecedentes, y suponiendo un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas y de incendios forestales, la dirección Regional de ONEMI Maule declaró la Alerta Temprana Preventiva Regional.

Cumplido este protocolo, de inmediato el sistema se refuerza , y se extreman las medidas de vigilancia para que el sistema de protección civil pueda actuar oportunamente frente a eventuales emergencias.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada