Lunes, 25 de noviembre del 2019 · Publicado a las 16:45

Imagen de la Virgen de Fátima llegó este lunes a la Región del Maule

La visita, que se extenderá en la zona hasta el 2 de diciembre, tiene un recorrido que contempla diversas ciudades y localidades de la provincia de Curicó

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Directamente desde Portugal, este lunes 25 de noviembre llegó a Diócesis de Talca la imagen de la Virgen de Fátima, la que se encuentra recorriendo Chile desde septiembre y que estará presente en diferentes ciudades y pueblos de la región del Maule.


Nivaldo Dos Santos, integrante del equipo coordinador de la visita, señaló que su paso por el país “es un regalo para Chile y justamente en tiempos tan difíciles. Lo que queremos es preparar nuestro corazón para recibir esta imagen peregrina y que la Virgen ojalá pueda entregar todos los dones de Dios, que como madre, tiene preparado para nosotros”.

Según estimaciones, la imagen es visitada cada año por 6 millones de peregrinos de todo el mundo que llegan hasta el Santuario de Fátima. Este fue construido en el mismo lugar donde la Virgen María se le habría aparecido a tres niños pastores en Cova da Iria, Portugal, el 13 de mayo de 1917.

La diócesis informó que el viaje se iniciará este lunes en la comuna de Maule y después de pasar por Colín, llegará a la catedral de Talca, para posteriormente trasladarse hasta la parroquia Santa Ana.

El martes 26 de noviembre, el trayecto seguirá hacia Pencahue, Gualleco y Curepto. Ese mismo día, a las 18:00 horas, habrá una parada en Licantén y a las 20:00 horas en Hualañé.

Luego, el miércoles a las 8:00 hrs., la Virgen de Fátima visitará La Huerta de Mataquito, a las 09:30 horas irá hasta Rauco y a las 12:00 horas a Teno. En la tarde, a las 17:00 hrs., estará presente en Romeral, mientras que a las 20:00 horas arribará a la parroquia Jesús Obrero y a las 21:30 horas a la parroquia El Rosario.

El jueves, la imagen permanecerá durante todo el día en la ciudad de Curicó, donde habrá penitencias, adoraciones y eucaristías. Durante la mañana, recorrerá el Instituto Santa Marta, el Colegio Manuel Larraín,  el Politécnico San José y el Hospital de Curicó. En la tarde, podrá ser admirada en la iglesia La Merced, hasta la misa de las 19:30 horas.

A las 9:00 hrs. del viernes 29, se llevará al ícono hasta Lontué y a las 11:00 horas a Molina. Después, a las 15:00 horas se presentará en Cumpeo y más tarde en Bajo Lircay y San Clemente.

La visita a la región del Maule culminará el lunes 2 de diciembre, día en que la imagen peregrina de la Virgen de Fátima será trasladada a la diócesis de San Bernardo, en la región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada