Semáforos dañados en Talca y Curicó serán reparados en los próximos días - VLN Radio
Viernes, 08 de noviembre del 2019 · Publicado a las 17:47

Semáforos dañados en Talca y Curicó serán reparados en los próximos días

Los destrozos al sistema fueron valorizados en $54 millones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con daños de diversa consideración resultaron varios semáforos de las comunas de Talca y Curicó, pertenecientes a la región del Maule, debido a hechos ocurridos durante las manifestaciones de este jueves.


En la capital regional, el sistema amaneció incomunicado este viernes, afectando principalmente a los sectores céntricos de la avenida Dos Sur, entre las calles 2 y 8 Oriente, además de las intersecciones de calle Uno Sur con 3, 7 y 8 Oriente. Lo anterior dificultó el tránsito tanto de vehículos como de peatones,

Además, la situación no pudo ser monitoreada por el Sistema de Control de Área de Tráfico para Santiago (SCAT) desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, ya fueron destrozadas dos cámaras del circuito cerrado de televisión.

En cuanto a Curicó, en la intersección de calle Prat con Avenida Manso de Velasco fue quemada la unidad de comunicación de los semáforos.

Sobre estos daños, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, explicó que hasta ahora, “el sistema SCAT no había recibido ataques, porque entendemos que se trata de un patrimonio de todos que presta un servicio importante”.

“Ya estamos trabajando con la empresa AUTER, las municipalidades afectadas y personal de la UOCT para poder restablecerlos lo antes posible”, agregó Palacios.

La empresa realizó un catastro de daños, el que arrojó 12 intersecciones afectadas en Talca, con un costo de $4 millones por cada una. A esto, se suma $1 millón por las cámaras destruidas, mientras que la quema del equipo de comunicación en Curicó provocó una merma de $5 millones. En total, serían $54 millones en pérdidas de infraestructura vial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada