Martes, 05 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 17:46

Manifestantes interrumpieron sesión del Consejo Regional del Maule

El grupo ingresó al salón para protestar en contra del intendente, Pablo Milad, por su supuesta responsabilidad política en la muerte del joven curicano, José Miguel Uribe Antipani (25)

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un grupo de manifestantes ingresaron al edificio del Gobierno Regional en Talca, donde interrumpieron por algunos minutos la sesión del Consejo que se llevó a cabo durante la tarde de este martes.


Con pancartas en contra de la represión a las movilizaciones sociales, el grupo gritó “¡Milad, culpable, tus manos tienen sangre!” y “¡Compañero José Miguel Uribe, presente!”.

Lo anterior guarda relación con el asesinato del joven curicano de 25 años, quien murió el pasado 21 de octubre producto de un disparo, por el que se encuentra imputado un militar. A raíz de esto, han surgido acusaciones en redes sociales en contra del intendente, Pablo Milad, a quien se apunta como responsable político del homicidio.

De acuerdo a testigos que estaban en la sala donde se llevaba a cabo la sesión, la autoridad regional se fue antes del edificio y no se cruzó con los manifestantes, quienes abandonaron las instalaciones de forma pacífica.

Posteriormente, el Consejo retomó sus funciones y reanudó la discusión de los temas en la tabla, sin la presencia del intendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último