Campaña #MauleTeAbriga reunió 650 frazadas para personas en situación de calle

La iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) logró superar la meta propuesta

01 de Octubre del 2019 · 13:00
Campaña #MauleTeAbriga reunió 650 frazadas para personas en situación de calle
Archivo

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Maule realizó un positivo balance de su campaña solidaria de inverno, #MauleTeAbriga, en la que se logró reunir 650 frazadas destinadas a las personas en situación de calle en la región.

 

Además de la recolección de este abrigo y de útiles de aseo, la iniciativa tuvo una segunda línea de acción dirigida a realizar intervenciones en los albergues regionales, las cuales fueron lideradas por jóvenes voluntarios.

Al respecto, la directora local de INJUV, María Paz Del Valle, indicó que en la institución “sacamos cuentas alegres, pues teníamos como propósito juntar 600 frazadas (…) esta cifra la pudimos superar, eso hay que valorarlo y agradecerlo ya que fueron muchos los que se sumaron para lograr este objetivo”.

“Además, debemos recalcar el papel fundamental que jugaron nuestros jóvenes voluntarios, con quienes realizamos intervenciones en los albergues y pudimos llevarle un poco de alegría a todas esas personas que lo están pasando mal”, agregó Del Valle.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, resaltó la participación gestionada por el INJUV “ya que lideraron una tremenda campaña, donde lograron movilizar a los jóvenes, autoridades y entes privados. Sin duda, este es el camino que queremos seguir, que la juventud se sume y se destaque por cosas positivas”.

El instituto también reveló los resultados de su Novena Encuesta de la Juventud, que mostró que uno de cuatro jóvenes ha realizado voluntariado alguna vez en su vida, cifra que en el Maule alcanza el 22,8%.

En tanto, los temas que generan mayor interés y participación son la recolección de dinero o especies, el cuidado y ayuda a los animales, a personas en situación de calle y a adolescentes, quedando en último lugar la asistencia a personas mayores.

Lo último