Martes, 20 de Agosto del 2019 · Publicado a las 11:27

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones detectó tres radios clandestinas en el Maule

Las autoridades desarmaron una de las emisoras ilegales, ubicada en San Clemente, mientras que ya se localizó a las otras dos en la provincia de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, informó que en un trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones se logró detectar a tres radioemisoras que operan de forma clandestina.

 

Una de ellas, ubicada en San Clemente, ya fue desmantelada y se espera proceder de la misma forma con las otras dos entidades piratas que estarían localizadas en la provincia de Curicó.

Una de las emisoras ilegales, que seguía operando en Curicó, fue denunciada por los propios vecinos en las cercanías de Villa Galilea, cuando vieron repentinamente el levantamiento de una antena para señal de frecuencia modulada (FM).

La autoridad de Telecomunicaciones llamó a los particulares y empresas interesadas en la obtención de un dial FM, a respetar la legislación vigente. De lo contrario, se les incautarán los equipos por parte de la PDI y los antecedentes serán remitidos a la fiscalía para iniciar las acciones judiciales correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último