Viernes, 26 de Julio del 2019 · Publicado a las 18:21

Aprueban fondos de seguridad para las comunas de Teno, Sagrada Familia y Río Claro

Cámaras de televigilancia más patrullajes preventivos son los proyectos aprobados para las comunas de la Región del Maule.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Las iniciativas aprobadas corresponden al Fondo Nacional de Seguridad Pública, del Ministerio del Interior, que benefició a estas comunas con millonarios proyectos por un total de $123.136.000. Los proyectos fueron elaborados por los municipios.


Cámaras de televigilancia para Villa Prat (Sagrada Familia) y Cumpeo (Río Claro), sumado al patrullaje preventivo para Teno; son los proyectos aprobados para comunas de la región del Maule.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, felicitó a los municipios y sus vecinos por haber presentados estos proyectos que calificaron técnicamente “esto permite que la tecnología y el patrullaje pueda llegar a comunas rurales que hoy lo necesitan”.

En Teno, el proyecto le entregará una suma de $32 millones de pesos en patrullajes preventivos, el que considera dos camionetas, lo que también considera el recurso humano (conductores capacitados para las rondas) durante un año. A partir del segundo año, este costo será asumido por el municipio.

En el caso de Sagrada Familia, se entregaron cámaras de seguridad las que serán ubicadas en puntos estratégicos de la localidad, controladas desde una sala de monitoreo incluida en el proyecto. Se instalarán en puntos como ingreso a Villa Prat, La Alegría, La Puntilla, Plaza de Villa Prat, Camino al Cementerio, Guaicuten, La Colonia y cruce con Camino a La Huerta

Los vecinos de Río Claro tendrán considera 4 cámaras con un moderno sistema de transmisión, las que serán instaladas en sectores clave del entorno a Cumpeo, con alta concentración de público y con alto tráfico vehicular. Estarán ubicadas en Av Urcisinio Opazo, Alameda, Medialuna y Plaza de Armas de Cumpeo, por un monto de $45.150.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último