Lunes, 20 de Mayo del 2019 · Publicado a las 16:08

Gobierno Regional realizó exposición sobre métodos para proteger el medio ambiente

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Reunidos en la biblioteca del Colegio Integrado de Talca, alumnos y autoridades se juntaron para realizar una charla participativa sobre reciclaje y calentamiento global.


Bajo la organización de la Secretaría Regional Ministerial y Medio Ambiente, se entregó el mensaje a más de 70 niños de 7° y 8° básico del establecimiento.

Las temáticas abordadas fueron el COP25, reciclaje, bolsas plásticas, Chao Bombillas y otras medidas en la vida cotidiana.

Los menores señalaron que la charla les “sirvió para que todos tuvieran claro que contaminar es malo y que pueden terminar acabando con muchas vidas”.

Por parte del seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, indicó que buscan “concientizar a la gente respecto a los efectos del cambio climático que ya se están viendo reflejados en nuestra región y eso es algo que nos interesa poder relevarlo con los estudiantes”.

El vocero regional, Jorge Guzmán, afirmó que “vamos a seguir haciendo charlas, no solo de medio ambiente, reciclaje o educación cívica, sino que, en cada una de las temáticas que sintamos que los jóvenes puedan aportarnos y ayudarnos en hacer cambios culturales que son sumamente importantes para Chile y la Región del Maule

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último